Demanda Electrica España 2015

La crisis energética hoy en día es un hecho de más conocido a nivel mundial. Las políticas de los gobiernos orientadas a concientizar a la sociedad sobre el uso de la energía cada vez son más. Las energías renovables que se están poniendo a prueba aún son poco accesibles y poco económicas. El mundo está pidiendo que lo dejemos respirar. 

De todas formas, las demandas eléctricas van de la mano con el funcionamiento de las grandes empresas que necesitan de la energía para generar sus productos. Por lo tanto, las crisis económicas hacen que la demanda de energía disminuya, siendo este un índice negativo para las economías regionales. Es decir, la demanda eléctrica es uno de los barómetros del estado de la actividad económica de un país.

Veamos qué paso con la Demanda Electrica España 2015.  Luego de la larga crisis económica, en 2015 se registró el primer crecimiento en los últimos seis años. Por los datos otorgados por Red Eléctrica, un 63% de la producción de energía del 2016 provino de tecnologías que no emanan gases contaminantes y un 40,8% de fuentes completamente renovables. 

La energía nuclear fue la más utilizada en la cobertura de la demanda del año 2016. Le siguieron la eólica, la hidráulica, finalmente, el carbón.

Leave your comment