¿Cómo fue el consumo de electricidad en 2016?

Es fundamental contar con información precisa sobre la generación y el consumo de electricidad para poder proyectar el crecimiento del país. La eficiente utilización de los recursos energéticos es una de las principales prioridades que debemos tener para continuar desarrollando nuestras industrias y la sociedad en su conjunto.

¿Qué sucedió en 2016?

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento realizó un relevamiento del consumo eléctrico en España durante el año pasado. Para hacer este informe se utilizaron técnicas de big data que permiten hacer un análisis descriptivo muy preciso.

  • El primer punto que se consideró fue la relación entre el Producto Interior Bruto (PIB) y la demanda de electricidad. En 2016 se produjo un incremento en ambos si se compara con el 2015. Esto rompió con una tendencia a la baja que venía dándose hace varios años tanto en el PIB como en el consumo eléctrico
  • Los recursos más utilizados en 2016 fueron el carbón, la energía nuclear y las energías eólicas y solares. La fuente que generó más energía fue la nuclear, que mantuvo el primer lugar por tercer año consecutivo
  • El mayor consumo de energía se dio los días laborables entre 19 y 21 horas (la demanda disminuyó los feriados y los fines de semana)

Leave your comment